Un nuevo objetivo cumplido


La vida suele ser una sucesión de objetivos a cumplir. Esa debería ser la motivación para levantarse todos los días y enfrentar los obstáculos que nos separan de hacer reales nuestros sueños y deseos. En ocasiones, hay objetivos que se plantean con anticipación pero en otros momentos los objetivos surgen a medida que se avanza en un proyecto como ocurrió con el proyecto de Nápoli Argentino.

En el verano de 2000, cuando los napolitanos jugaban con una camiseta verde y su equipo llevaba el nombre de una bebida alcohólica, ninguno de sus integrantes pensaba que iban a llegar tan lejos. Primero se consolidó un grupo de jugadores, compañeros y amigos conformando una gran familia. A partir de la fuerza emanada por esa unión, y de una inagotable pasión por el fútbol, se logró un tercer puesto en 2005 y el ansiado campeonato en 2010 y ahora, en 2014, en el amanecer de la 15ta. temporada, se conformó el Nápoli Superiori, el equipo con jugadores mayores de 35 años -muchos ex jugadores vuelven después de mucho tiempo a su hogar futbolístico- que finalmente, después de una larga espera, va a competir en la Liga Sudeste Quilmeña de Fútbol Amateur.

Este es el resultado de un proceso que duró meses, que debió enfrentar muchas adversidades pero que llegó al fin esperado. Por eso estamos en condiciones de afirmar ¡objetivo cumplido!

A partir de 2014, Nápoli Argentino tendrá dos equipos en dos categorías distintas, un lujo que pocos equipos de la Liga se pueden dar. El próximo objetivo será entonces pelear por el campeonato en ambos frentes pero las metas a alcanzar no se agotarán allí seguramente. Por eso seguiremos levantándonos todas las mañanas para esforzarnos cada día más, dejando todo dentro y fuera de la cancha, como siempre lo hemos hecho en estos 15 gloriosos años que nos han llenado de un inmenso orgullo.

¡Felicitaciones a todos y buena suerte!

¡Que comience a rodar la pelota!.






Comentarios